Hidalgo del Parral, Chihuahua.- Se disculpan públicamente ante medios de comunicación los ex agentes municipales de Parral que participaron en la grabación de un video, mismo que terminó con el suicidio de un policía ministerial.
A través de una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación, estuvieron presentes quienes se desempeñaban como policías municipales en la administración pasada, y quienes difundieron una grabación.
Infórmate sobre: Vuelca tráiler con cerveza en la carretera a Jiménez, se registra rapiña
Los ex oficiales fueron sentenciados por el delito de trato cruel e inhumano del artículo 29 de la ley general de tortura y ejercicio ilegal del servicio público por la difusión que hicieron del vídeo y datos personales del detenido.
Esto fue catalogado por realizar un acto de discriminación de un servidor público por exponer a un ciudadano a través de una video grabación.
Dentro de las investigaciones por parte de las autoridades, se conoció que al señor lo acusaron de ser detenido en el valle de Allende, sin embargo, se comprobó que fue detenido afuera de su casa en la ciudad de Parral.
Esto habría sido manifestado por el hoy fallecido y su esposa, quienes explicaron que los mismos oficiales lo vistieron con ropa de mujer, luego lo grabaron con un aparato celular y este video se difundió a través de redes sociales.
Cabe señalar que este es un hecho histórico en Chihuahua, porque es la primera vez que se pide disculpas de forma pública ante medios de comunicación por un delito cometido por servidores públicos.
También es la primera vez que se hace un estudio de lucro sesante, esto para conocer lo que el elemento percibiría de sueldo durante toda su vida.
Dicha remuneración económica será entregada a la familia del hoy fallecido y será la Presidencia Municipal de Parral quien se encargue de hacer este pago, ya que los actos lo cometieron estando en funciones como servidores públicos.
Cabe recordar que fue el pasado 16 de mayo del 2021 por la noche, cuando fue localizado el cuerpo de Felipe Navarrete Peinado, a bordo de un vehículo Nissan, línea Tiida.
El cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego y se le localizó una pistola tipo escuadra en la mano, misma con la que decidió privarse de la existencia.