Se reunirá Corral con AMLO para conocer detalles del INSABI

Se reunirá Corral con AMLO para conocer detalles del INSABI

Autor:
28/01/2020

73936

  1. Se reunirá el gobernador de Chihuahua Javier Corral con el presidente de la República para tratar el tema del INSABI

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua aseguró que comerá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y otros homólogos para conocer nuevos detalles del Insabi.

Este martes el gobernador de Chihuahua anunció que participará el próximo martes 4 de febrero en una reunión con ocho gobernadores y el presidente López Obrador para concretar las definiciones sobre el esquema y coordinación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Vamos a comer con el presidente López Obrador los ocho gobernadores de Acción Nacional. Ahí tendremos definiciones un poco más precisas” mencionó Corral sobre la reunión que se tendrá a las 14:30 horas.

El mandatario señaló que firmará un convenio de coordinación y colaboración con el Insabi, pero que antes deben aclarar qué pasará con los pasivos laborales y con la infraestructura.

“Yo he dicho siempre que vamos a firmar un convenio de colaboración y coordinación, como lo van a hacer ellos” resaltó el mandatario cuando le cuestionaron sobre los gobernadores del PRI que anunciaron la firma con Insabi.

“He dicho que no va a haber un solo estado del país que no firme con el Insabi, a menos que no quisiera tomar recursos federales de los fondos de aportación a la salud”, agregó.

Además explicó que no está claro en el acuerdo de los gobernantes del PRI qué van a firmar.

Asimismo informó que se planeó de plazo la firma para el 30 de enero, per la definición se dará después de la reunión con el presidente.

Corral propone plan de conectividad a Carlos Slim

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *