Animar en la hospitalización

Animar en la hospitalización

Autor:
13/05/2021

499366

Este 13 de mayo es el Día del Niño Hospitalizado, aquellos pequeños que por diferentes motivos tienen que pasar varios días en una camilla en vez de estar jugando en casa.

Son momentos difíciles no solo para la familia, sino también para el angelito que solo desea recuperarse y dejar de ver caras largas en quienes lo visitan.

No es fácil enfrentarnos a una situación como la de tener que hospitalizar a un niño. No es fácil para los adultos, pero para el niño tampoco. Es una situación que nos rompe las rutinas, y que se vuelve más complicada cuanto mayor es el tiempo de hospitalización.

Cómo vive esta situación el niño hospitalizado va a depender de varios factores, como la gravedad de la situación, la edad del niño o su carácter. Muchos padres en esta situación se preguntan cómo pueden ayudar a sus hijos a sobrellevar esta situación y como darles ánimos en este caso.

Lo primero es explicarles, con un lenguaje adecuado a su edad y tratando controlar la emocionalidad, por qué tienen que pasar un tiempo en el hospital. Es importante saber aquí, que cómo vivan los adultos la enfermedad del niño, va a influir en cómo la viva el niño. Si nos mostramos angustiados, preocupados ante el niño, le contagiaremos la angustia y la preocupación, por eso es importante mantenerse sereno, calmado y tranquilo.

Hay que ayudarles a comprender, y hay que hacerles ver que, aunque haya momentos incómodos o difíciles, también habrá momentos más agradables.

Lo más importante para dar ánimos a un niño cuando tiene que estar en el hospital un tiempo o tiene que enfrentarse a una operación, es que los padres nos mantengamos tranquilos y calmados, que respondamos a sus preguntas, a sus inquietudes y tratemos de despejar sus miedos.

También te podría interesar: Supera tu adicción al reconocerla

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *