Comprensión a Tourette

Comprensión a Tourette

Autor:
06/06/2021

520374

Este 7 de junio es el Día Mundial de Concienciación del Síndrome de Tourette y alrededor del padecimiento hay muchos mitos e ideas erróneas que en vez de ayudar a quienes lo padecen, les hacemos un mal.

Primeramente, se debe de entender que es una afección del sistema nervioso (el cerebro y los nervios) que hace que las personas produzcan movimientos y sonidos repetidos (también conocidos como tics motores y vocales), que no pueden controlar.

Sin embargo, con la educación y pronto diagnóstico el niño o joven que presenta el síndrome se puede llevar vidas saludables y productivas.

Deja de pensar que las personas con síndrome de Tourette siempre emiten obscenidades. Este tipo de tic solo da en 1 de cada 10 pacientes y aunque es difícil de controlar, es posible.

De ahí se deriva el “no pueden controlar sus impulsos”, es cierto que es complicado parar algún tic, ya que es como la sensación al estornudar o cuando se tiene comezón, en ocasiones se ignora, pero no siempre y ellos presentan varios tics en cortos periodos de tiempo y a pesar de ellos los reprimen para intentar encajar, a la próxima comunícale que es libre de ser.

Tener el síndrome de Tourette significa que las personas presentan por lo menos dos tics motores diferentes y por lo menos un tic vocal, y que han tenido los tics por más de un año, así que no pienses que el tuyo cuenta si no presenta dichas características.

Como persona se debe de tener respeto, comprensión y más que nada apertura para ayudar a las personas con el síndrome, ya que al igual que tu solo quieren vivir plenamente.

También te podría interesar: Este 6 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *