El lado negativo del parto

El lado negativo del parto

Autor:
23/05/2021

507909

Este 23 de mayo es el Día Internacional por la Erradicación de la Fistula Obstétrica, una enfermedad que muchas mujeres padecen a consecuencia de un parto más atendido.

El ser madre es una de las etapas más constructivas para la mujer, ya que aprende no solo a moldear a un nuevo ser humano para ser una persona de bien, sino que se auto descubre a si misma y enorgullece por el trabajo arduo que realiza por su familia.

Sin embargo, el proceso, desde el embarazo, parto y ser madre no suele ser felicidad al 100 por ciento para todas, menos para quienes sufren de condiciones de salud, como la depresión post parto.

En esta ocasión la Fistula Obstétrica, un orificio entre el canal de parto y la vejiga, causado por un parto obstruido y prolongado, logra que la mujer sufra de incontinencia y su nivel emocional baje considerable.

A nivel psicosocial prevalecen la pérdida de control sobre el propio cuerpo, alteraciones de los vínculos sociales y familiares, afectación sobre la relación marital y problemas de salud mental.

Para evitar este tipo de situaciones es importante tener un plan de parto preparado, acercarse a la embarazada antes y después del nacimiento para saber que siente y que vea en amigos y familia un lugar seguro en que pueda desahogarse.

Recordar que los chequeos de salud no solo serán para el infante, sino también para la mujer que transformo su cuerpo por nueve meses.

También se puede apoyar a plataformas como la Organización Mundial de la Salud (OMS) que buscan una atención medica digna para toda mujer en el mundo.

También te podría interesar: Lady Gaga revela que quedó embarazada a los 19 luego de ser abusada sexualmente

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *