La aventura de amar

La aventura de amar

Autor:
09/02/2021

417085

Sacrificios para amar
La relación en la que nos vemos implicados ha de estar llena de recompensas que tienen especial valor y sentido cuando son conjuntas. De la interacción de la pareja emergen propiedades únicas que no podrían darse en nuestras vidas de otra manera, y con cada una de las parejas con las que mantengamos estas relaciones será diferente, estas experiencias formarán parte de un continuo, en el que valoraremos, cuidaremos y apreciaremos la relación en base a lo vivido. Ya entendiendo y habiendo comprendido cuales son los ingredientes que hacen funcionar una relación que irá dando sus frutos a la larga; que irán proporcionando satisfacciones que van más allá de lo plenamente individual.

Vínculos afectivos y el amor
Tanto las relaciones con una pareja sentimental, como las que mantenemos con nuestros familiares y amigos, estas son las interacciones íntimas que más nos interesa cuidar, las de nuestros seres queridos. Puesto que son las que perdurarán y nos servirán de apoyo ante cualquier circunstancia, tanto para disfrutar con las etapas de felicidad, en las que la alegría cobra sentido si es compartida, obteniendo un mayor impulso y siendo más enriquecedora.

Beneficios de amar
A través de estos vínculos emergerán unos beneficios únicos, que no son comparables con otras satisfacciones más banales, efímeras, que se desvanecen con el tiempo. Para bien o para mal todo vínculo de este grado afectará en nuestras relaciones interpersonales, en la conducta presente y futura, ya sea de manera consciente o inconsciente.

Es por eso que, al fin y al cabo, merece la pena siempre intentar arriesgarse; para llegar a conseguir algo así con una persona que nos resulte atrayente y con la que compartamos valores y principios primordiales. Puesto que los beneficios que puede suponer esta experiencia en nuestras vidas, el simple intento, bien supera con creces el dolor supuesto por desengaños y relaciones frustradas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *