La jarra de mayonesa y dos tazas de café

La jarra de mayonesa y dos tazas de café

Autor:
30/06/2020

204716

Cuando las cosas que suceden en nuestra vida se ven como si fueran demasiadas como para tenerlas en control al mismo tiempo, cuando 24 horas en un día no son suficientes, entonces recuerda la jarra de mayonesa y las dos tazas de café.

Ante sus alumnos de filosofía, un profesor traía consigo varios objetos. En su discurso, el les mostró una jarra de mayonesa muy grande y vacía y la llenó con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus alumnos si la jarra estaba llena. Ellos asintieron.

Entonces el profesor tomó una caja de piedras y las echó también dentro de la jarra. Agitó con cuidado la jarra. Las piedras rodaron en las áreas abiertas que había entre las pelotas de golf. De nuevo les preguntó a sus estudiantes si la jarra estaba llena. Por segunda vez, todos estuvieron de acuerdo.

Después, el profesor tomó una caja de arena y la vertió en la jarra. Como ya podrán imaginarse, la arena se deslizó por todos los huecos que había aún. El les preguntó una vez más si la jarra estaba llena. Los estudiantes despondieron al unísono “¡sí!”

El profesor entonces sacó dos tazas de café de debajo de la mesa y vertió su entero contenido en la jarra llenando efectivamente el espacio entre la arena. Los estudiantes rieron.

“Ahora,” dijo el profesor mientras las risas continuaban, “Quiero que reconozcan que esta jarra representa su vida. Las pelotas de golf  representan las cosas más importantes de su vida: Su familia, sus hijos, su salud, sus amigos y sus pasiones favoritas – Y si todo lo demás desaparecieran y solo quedaran las pelotas de golf, su vida aún estaría llena.”

“Las piedras son las otras cosas que importan tal como su trabajo, su casa y su carro.”

“La arena es todo lo demás: Las cosas pequeñas. Si tú pones la arena en la jarra en primer lugar, no habrá espacio por las pelotas de golf o las piedras. Lo mismo sucede con tu vida. Si su dedicas todo tu tiempo y energía en las cosas pequeñas nunca tendrás tiempo para las cosas verdaderamente importantes para ti.”

“Pon atención a las cosas que son críticas para tu felicidad. Juega con tus hijos. Date el tiempo para hacerte exámenes médicos. Invita a tu esposa a cenar.  Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y sacar la basura. Cuida tus pelotas de golf primero, son las cosas que realmente importan. Pon tus prioridades. ¡El resto es sólo arena!”

Uno de los estudiantes levantó su mano y le preguntó al maestro que representaba el café. El profesor sonrió. “Es justo lo que estaba esperando que preguntaras”.

“Su significado es que no importa que tan llena tu vida parezca estar, siempre habrá espacio para un par de tazas de café con un amigo”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas:
Más Noticias