Rediseña tu vida

Rediseña tu vida

Autor:
28/04/2021

487486

Después de meses de confinamiento, aunque en algunos lugares del mundo se permite salir con menos restricciones, hay quienes lo evitan o lo hacen con mucho temor de su vida, y no únicamente por el Coronavirus.

La psicóloga y coach María Fornet relata que en las últimas consultas que ha tenido, aumentaron las inquietudes de sus pacientes sobre el regreso a la normalidad y por ello ha creado un programa de rediseño vital al que ha denominado Faro.

“Estas semanas han puesto luz en todo aquello que no funciona en nuestras vidas. En muchas ocasiones, ha sido la primera vez que hemos parado y tomado perspectiva, conectado con lo que verdaderamente nos hace felices e infelices. Eso es información valiosísima”, asegura.

Aunque volvamos a la normalidad, no volveremos a ser los mismos que antes. Así como las enfermedades nos cambian físicamente, las crisis también lo hacen en nuestro interior.

“Muchas personas se han dado cuenta que antes del confinamiento llevaban una vida tan acelerada que no les permitía disfrutar de lo esencial. ¿Por qué no construir nuestra nueva normalidad partiendo de todos estos aprendizajes?”.

Debemos tomar decisiones más conscientes, tomando en cuenta que no estamos solos y que somos seres interdependientes. Lo que yo hago también impacta al de al lado y eso debe considerarse.

“Mucho de lo que sucede a nuestro alrededor nos sobrepasa, pero seguimos siendo capaces de hacer mucho. Y si lo hacemos todos, entre todos, será suficiente. Si aportamos nuestra perspectiva y sensibilidad a la situación y utilizamos nuestras voces y nuestros votos podemos provocar cambios”.

Uno de mis propósitos para la nueva normalidad es improvisar más. La vida sucede y no la controlamos. Y esa incertidumbre también deja un espacio muy amplio para vivir completamente abiertos a las posibilidades del momento presente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *