Supera tu adicción al reconocerla

Supera tu adicción al reconocerla

Autor:
04/05/2021

493015

La adicción es el estado caracterizado por la compulsión por tomar una droga, junto con una pérdida de control sobre la administración de la misma, en detrimento de la búsqueda de otros reforzadores.

El primer paso para superar una adicción es reconocerla y aquí se podrá entender mejor dicho estado.

Todos tus actos han estado condicionados por tu adicción

Cuando eres adicto pierdes la capacidad de controlar voluntariamente el uso de la droga, tu repertorio conductual se reduce, de manera que todos tus actos se dirigen a la búsqueda e ingesta de la sustancia.

En otras palabras, todo lo que hagas, pienses o digas estará condicionado, de una forma u otra por el hecho de ser adicto a una sustancia.

Acepta tu adicción, aunque pienses que es injusta

Si estás delante de un bar y tu comportamiento previo era el de entrar y tomarte una copa, si quieres dejar de beber y pasas por delante de un bar, ¿qué es lo que te lleva a aceptar o rechazar tomar esa copa?

Aquí se ponen en juego tus procesos de atención que te permiten focalizar esta información y los receptores visuales ya han captado esta estimulación, por lo tanto, se pone en marcha tu conocimiento previo y es muy difícil rechazar tomar la copa, ya que para ello tienes que cambiar tu comportamiento.

Utiliza los recursos a tu alrededor, tienes más de los que crees

Si has llegado al punto en el que te has rendido y has asumido la situación en la que estás, has avanzado mucho, en serio.

Si tienes la posibilidad, involucra a tu familia, que puede aportarte mucho más de lo que puedes imaginar.

Comparte tu situación, explica el momento en el que estás y la decisión que has tomado, posiblemente las reacciones sean diferentes a las que esperabas.

También te podría interesar: Rediseña tu vida

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *