Viajar en tiempos de COVID-19

Viajar en tiempos de COVID-19

30/08/2020

267063

Realmente, hemos llegado a un punto donde no se trata de las libertades individuales, sino de una responsabilidad social, con lo que tomarse un tiempo y establecerse en algún sitio seria lo más sensato.
Imagino que muchos de ustedes estarán de acuerdo que viajar con COVID-19 es una mala idea, ya sea porque en muchos países se aplica el confinamiento y uno o una no viaja para estar confinado o porque básicamente algunos países te obligan a realizar una cuarentena de 15 días.
Otra realidad que hay que tener en cuenta es la de los viajeros que se encontraban viajando cuando todo esto empezó. Algunos, viendo la situación decidieron regresar a sus países de origen temiendo que el confinamiento se alargara. Otros decidieron realizar el periodo de cuarentena en los países donde se encontraban, con la esperanza de poder continuar el viaje cuando los días de aislamiento hayan transcurrido.
Finalmente, hay otros viajeros que aun queriendo volver a su país natal no han podido. Voy a poner de ejemplo, muchos españoles que se encontraban viajando no han podido regresar por los abusos de precio de las aerolíneas. Es decir que, actualmente aún hay viajeros atrapados en países queriendo regresar, pero con la imposibilidad de hacerlo y lo peor es que las embajadas no dan respuesta o las respuestas son que compres un billete que puede costar  hasta 2 mil euros.
Por poner un último ejemplo, Estados Unidos decidió suspender todos los vuelos provenientes de Europa des del 13 de marzo en un último intento de frenar el COVID-19.Con lo que no se recomienda viajar en tiempos de Covid-19 a no ser que sea estrictamente necesario.

Pensar en nuevos proyectos y aventuras

Durante esta cuarentena es un muy buen momento para poder pensar en nuevos proyectos, nuevas aventuras y sobretodo nuevos destinos de viaje.

Un viaje tiene siempre tres fases: la preparación del viaje, vivirlo en primera persona y finalmente recordarlo. Ahora toca la primera parte, la de soñar con ir al lugar que te gustaría, leer, informarte y empezar a tantear que te gustaría descubrir de ese país.
O también la tercera parte la de recordar, porque oye revisando fotos atiguas es una muy buena forma de viajar en tiempos de COVID-19 y sin moverte demasiado lejos. Ademas es un buen momento si tienes un blog de viajes para ir escribiendo y trabajando en él.
Aunque la cuarentena se pueda hacer dura, hay que tirar más que nunca de la originalidad, a veces cuando más nos aburrimos es cuando salen las mejores ideas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias