Aprende a diferenciar el cubrebocas N95 del KN95 ¿cuál usar?

Aprende a diferenciar el cubrebocas N95 del KN95 ¿cuál usar?

Autor:
15/07/2020

221333

El uso de cubrebocas será parte del atuendo de la sociedad durante un buen rato,  por lo cual hay que saber las diferencias entre la N95, KN95, entre otras.

Al comienzo de la pandemia se recomendó dejar las mascarillas N95 exclusivamente para el uso médico, ya que son más recientes y eficaces.

Por ello se ha optado por buscar más opciones para tapar los orificios faciales, expertos de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explican si existe una diferencia entre el cubrebocas N95 Y KN95.

También te podría interesar: Mexicanos crean cubrebocas transparente tan útil como el N95

“Los dos tipos de cubrebocas contienen cuatro medios filtrantes, lo que nos va a ayudar es a detener las partículas o el virus”, explica el experto Ivan Puente Lee.

Las capas tienen una micra de polipropileno que detienen las partículas de la boca y nariz, pero ninguno cubrebocas debe ser usado por más de 40 horas continuas.

El experto explica que el cubrebocas puede ser esterilizado con luces UV, y soportan hasta 30 ciclos de este tipo de cuidado.

A pesar de ser muy parecidas, las KN95 suelen ser menos redondas y cuentan con filtros alrededor, las N95 son más duras y hasta con más capas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *