Aquí te decimos cuales son los síntomas del “coronavirus”

Aquí te decimos cuales son los síntomas del “coronavirus”

Autor:
23/01/2020

69353

Primero empecemos con lo básico para entrar en concepto ¿Qué es el coronavirus?

Es un virus que ataca las vías respiratorias y que es causante de síntomas que sugieren a un resfriado común, y según con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los coronavirus son “una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS)”.

Arnaud Fontanet, jefe del departamento de epidemiología del Instituto Pasteur, dijo en París, que la nueva cepa es el séptimo tipo conocido de coronavirus que los humanos pueden contraer. “Creemos que la fuente puede haber sido animales vendidos en el mercado, y de allí pasó a la población humana”, dijo a la AFP.

Síntomas del coronavirus

A pesar de que los síntomas del coronavirus pueden parecer un simple resfriado común, esta se puede presentar en mayor intensidad, por lo que se recomienda que a pesar de que en ciertas regiones no exista dato de que alguien haya sido infectado, se recomienda a la ciudadanía estén muy atentos a cualquier resfriado, y que sea tratado de la manera más cautelosa posible.

De acuerdo con los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la sintomatología que presenta esta enfermedad es:

  • Escurrimiento nasal.
  • Dolor de cabeza.
  • Tos
  • Fiebre
  • Sensación general de malestar.
  • Cuando el virus es más fuerte, también se puede presentar fiebre y dificultad para respirar.

Según con los datos de CDC, si llegase a presentar cualquier tipo de síntoma, llevar de inmediato a la persona enferma a un centro de salud para que se le realicen los estudios y descartar que los síntomas del coronavirus se puedan propagar, ya que en china ya a tomado la vida de más de 25 personas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *