Autoridades podrían prohibir los Cheetos y galletas Emperador

Autoridades podrían prohibir los Cheetos y galletas Emperador

06/07/2021

547134

Ciudad de México.- Autoridades sanitarias de México podrían prohibir los Cheetos y las galletas Emperador, luego de la advertencia que lanzó la Profeco sobre los productos con exceso de sodio.

Y es que recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó la lista de 80 productos con la etiqueta “exceso de sodio”, entre los que destacan los Cheetos y las galletas Emperador.

Se trata de productos con grandes porciones de sal, lo que provoca una alteración en la salud de personas sanas, pero también de las hipertensas.

Es una lista de productos, como enlatados, botanas y conservas, destacando las galletas, botanas, cereales y mayonesa.

Otras marcas que destacan son el Jugo Maggi, Ritzz, además de la mayoría de salsas picantes.

Recientemente se hizo obligación que todos los productos en México cuenten con etiquetas de advertencia, esto por la Norma Oficial Mexicana -051-SCFI/SSA-2010.

Así, la Organización Mundial de la Salud recomienda que no se pase de los 5 gramos de sal, en cuando el consumo de adultos y menores de edad.

Con este análisis de los 80 productos que están al alcance de todos, autoridades sanitarias podrían valorar prohibir o no los Cheetos o las galletas Emperador. Así como otras 78 marcas.

Te puede interesarRayo mató a dos hombres y sus mascotas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *