Beneficios de las semillas de linaza

Beneficios de las semillas de linaza

Autor:
13/02/2021

422494

¿Conoces todos los beneficios de las semillas de linaza?. Aquí te mencionamos uno a uno los beneficios de las semillas de linaza.

La han considerado como una semilla mágica por tener propiedades curativas para todo el cuerpo. Entre los beneficios destaca el bajar de peso, mejorar la digestión, controlar los niveles de glucosa y colesterol, entre muchas otras.

La linaza es también conocida como “semillas de lino”. Es considerada junto con la chía, el amaranto o la quinoa un superalimento, es una semilla perteneciente a la planta Linum Usitatissimum. Su consumo humano ha crecido en los últimos años debido a sus importantes propiedades nutricionales y beneficios para la salud.

  • Son una buena fuente de fibra, por lo que ayudan mantener deposiciones regulares y a prevenir el estreñimiento.
  • Contienen vitaminas B1, B2 y B6, Cobre, Fósforo, Magnesio y Manganeso. Sus vitaminas y minerales benefician procesos corporales del sistema inmunitario, sistema nervioso, huesos, sangre, latidos del corazón y muchos otros.
  • Son ricas en omega 3 y omega 6, ácidos grasos esenciales que no produce el cuerpo.
  • Contienen más ácidos grasos que el aceite de canola y de soja (soya).
  • La mitad de las calorías de la linaza provienen de la grasa, pero ésta es saludable, pues ayuda a reforzar el «colesterol bueno». Asimismo, reduce los niveles de «colesterol malo».

La ingestión de linaza ayuda en el tratamiento del estreñimiento crónico, aunque también es recomendable para regenerar la flora intestinal, los daños causados al colon por el uso de laxantes y previene la formación de pequeñas apéndices en el trayecto del esófago o intestinos.

Te recomendamos: Beneficios del ajo en ayunas para la mujer

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *