¿Cómo eliminar el mal olor de los pies para siempre?

¿Cómo eliminar el mal olor de los pies para siempre?

Autor:
15/02/2021

424764

Tienes un constante mal olor de pies. Aquí te explicamos qué hacer para eliminar el mal olor de pies, para siempre. El Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana señala el problema de tener un mal olor de pies.

El mal olor de pies o bromhidrosis plantar, así como otros olores corporales, suele aparecer durante o después de la pubertad. Esto es debido a la acción de ciertas bacterias del sudor de determinadas zonas del cuerpo.

Aquí algunos remedios caseros para eliminarlo para siempre:

1. Alka Seltzer

Disuelve dos pastillas de Alka Seltzers en agua tibia y mete tus pies en ella por 15 minutos. Esto te ayuda porque el bicarbonato de sodio balancea el PH de los pies haciéndolos que ya no huelan mal. Puedes hacerlo dos veces a la semana.

2. Enjuague de bicarbonato de sodio con limón

En una cubeta pon 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, medio galón de agua y el jugo de uno o dos limones. No te espantes si en la mezcla salen muchas burbujas, es parte del proceso. Mete tus pies durante 15 minutos. Esto lo puedes hacer una vez a la semana.

3. Limón

Después de bañarte puedes pasar la mitad de un limón por los pies, déjalos secar y luego ponte tus zapatos. Esta fruta es muy fuerte para quitar los malos olores y va a ayudar mucho a tus pies.

3. Vinagre para quitar el olor de pies

En un litro de agua, pon una taza de vinagre blanco y mete tus  pies por 15 minutos. La acidez del vinagre mata las bacterias que pueden causar el mal olor. Repite este proceso una vez por semana.

“Cuando el sudor entra en contacto con la flora bacteriana del pie, produce en su descomposición amonio y ácido graso que dan como resultado el mal olor de los pies”. Explica Antonio Viana, podólogo y secretario del ICOPCV.

Te recomendamos: Beneficios del ajo en ayunas para la mujer

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *