¿Cómo mantener la salud mental durante el confinamiento?

¿Cómo mantener la salud mental durante el confinamiento?

Autor:
08/05/2020

148248

En el Programa Especial de Fundación Garza Limón que conducen los periodistas Víctor Salas y Raúl Galván se contó con la presencia de la doctora Carolina Herrera, psiquiatra especializada en niños y adolescentes, quien expuso algunos riesgos en la salud mental que se tienen por el confinamiento.

Durante esta pandemia se han creado pensamientos suicidas, sobre todo en trastornos que ya existían, ya que con esta situación se agudizan las enfermedades que algunas personas ya tenían o habían dejado pasar.

Son los niños quienes sufren de incertidumbre y por eso hay que hablarles sobre lo que está pasando, para tranquilizarlos al cuestionarse el por qué no pueden salir.

Es muy importante que la familia conserve ciertas rutinas, para hacerles saber que la vida sigue y se recomienda conservar una estructura, para evitar el ocio prolongado.

A veces los adolescentes entran en aislamiento durante esta pandemia, son los más propensos al trastorno de fase de sueño e incremento de síntomas de ansiedad y depresivos y fatiga.

La depresión se puede tratar en estos tiempos de confinamiento mediante un proceso farmacológico, avalado por un profesional de psiquiatría.

Una de las dudas es cómo sobrellevar la situación ante las personas que no creen que existe el virus COVID-19, en donde dijo que es necesario solo mantener su distancia con esas personas, ya que seguro son quienes no se cuidan y adoptan medidas de higiene o sana distancia.

Durante la charla se preguntó a la doctora cómo identificar a una persona psicópata, en donde se expuso que es un trastorno de personalidad, y regularmente tienen pensamientos agresivos, tienden a mentir y manipular, además buscan siempre su beneficio por encima de los demás.

Finalmente en un enlace con la psicóloga Janeth Sonora, se explicó cómo atender una crisis nerviosa de la salud mental.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *