¿Cómo proteger tu salud mental durante cuarentena?

¿Cómo proteger tu salud mental durante cuarentena?

23/03/2020

98445

En un movimiento que habría sido impensable hace solo unos meses, la cuarentena y el distanciamiento social ahora se han convertido en algo común a nivel mundial a medida que los gobiernos realizan esfuerzos concertados para combatir el brote de Coronavirus.

Los expertos médicos consideran que las medidas, que han visto a ciudadanos alentados o forzados a quedarse en sus hogares, son necesarios para reducir la propagación del virus. Pero, las implicaciones para el bienestar mental de las personas no pueden pasarse por alto.

Eso puede ser un problema no solo para las personas con problemas de salud mental preexistentes, sino también para aquellos con una salud psicológica aparentemente buena.

Le presentamos algunos tips para cuidar su salud mental durante la cuarentena.

  • Cree una rutina: cámbiese el pijama, dúchese y haga todas las cosas que desea lograr cada día para crear una sensación de normalidad y productividad.
  • Termine su día: encuentre tareas para terminar su día y, cuando sea posible, cambie su entorno para diferentes actividades.
  • Cuide su cuerpo: coma saludablemente, duerma lo suficiente y haga ejercicio todos los días. Eso podría incluir la realización de clases de ejercicios en interiores, estiramientos y práctica de meditación.
  • Ayude a los demás: si usted no está bajo estrictas reglas de aislamiento y está en condiciones de hacerlo, encuentre formas de apoyar a los necesitados ofreciéndoles hacer recados y recolectando suministros para ellos.
  • Manténgase conectado: aproveche al máximo la tecnología y manténgase en contacto con colegas, amigos y familiares.
  • Limite el consumo de medios y noticias: manténgase informado sobre la situación a través de fuentes confiables, pero limite su consumo de noticias y medios sociales para evitar sentirse abrumado.
  • Prepare suministros médicos: la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales aconseja, cuando sea necesario, pedirle a su médico suministros de medicamentos recetados extendidos para ayudarlo durante los períodos de cuarentena.
  • Combata el aburrimiento: aproveche al máximo para ponerse al día con series de televisión, leer y explorar proyectos que ha pospuesto para vencer el aburrimiento y mantenerse mentalmente activo.
  • Evite el agotamiento: establezca límites estrictos para su trabajo para evitar sentirse abrumado y hacer tiempo para relajarse.
  • Concéntrese en lo positivo: amplifique las buenas noticias y honre a los cuidadores que trabajan incansablemente para resolver la situación.
  • Tómese un día a la vez: intente no proyectar demasiado en el futuro. Recuerde que estas son medidas temporales y que no está solo.
Te podría interesar: ¿Qué medidas de higiene hacer al entrar y salir de casa?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *