Conoce en qué ayuda el chocolate amargo a la salud

Conoce en qué ayuda el chocolate amargo a la salud

Autor:
14/02/2021

423311

¿Sabes cuáles son los beneficios del chocolate amargo en tu salud?. Aquí te explicamos datos precisos sobre cómo ayuda el chocolate amargo a la salud.

Es un tipo de chocolate hecho con granos de cacao tostado. Sin la adición de leche. Algunas variantes permiten su uso como base. Sobre todo en postres, pasteles y galletas.

El chocolate es un alimento de una fama universal al que, sin embargo, se le achacado la etiqueta de no ser un buen aliado en la dieta. No obstante, este dulce presenta unas propiedades que hacen de él un alimento beneficioso, algo que se relaciona con los orígenes naturales del grano.

De acuerdo con un estudio de Archives of Biochemistry and Biophysics, los compuestos del chocolate amargo incentivan la producción de óxido nítrico en los vasos sanguíneos. Como consecuencia, las arterias se relajan, facilitan el flujo de sangre y disminuye la presión arterial.

Está vinculado con una menor acumulación de placa en las arterias, concluyó un artículo de Clinical Nutrition. Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos, dicha placa se conforma por grasas, colesterol, calcio y otras sustancias presentes en el torrente sanguíneo.

Otra de las principales ventajas que se atañen a este alimento está relacionada directamente con el estrés. Cuando se produce un consumo, igualmente moderado, de chocolate amargo los niveles de hormonas del estrés en el organismo se reducen significativamente, dando lugar a una mayor concentración y tranquilidad.

El chocolate negro con un alto contenido de cacao contiene una cantidad sólida de fibra soluble. Una barra de 100 gramos de chocolate de 70-85 por ciento de cacao tiene aproximadamente 11 gramos de fibra.

Te recomendamos: Beneficios de las semillas de linaza

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *