Conoce los múltiples beneficios de la nuez

Conoce los múltiples beneficios de la nuez

Autor:
15/02/2021

424134

Son múltiples los beneficios de la nuez, para la salud. Aquí te explicamos algunos de los beneficios de la nuez. La nuez es un fruto seco muy saludable, gracias a la equilibrada composición de sus grasas y alto contenido de Omega 3; por eso y por su delicioso sabor es uno de los alimentos que no deben faltar en nuestras cocinas.

Sus propiedades nutricionales mejoran la capacidad neuronal del organismo y son una excelente protección para el cerebro, entre otros beneficios.

Añadir nueces a una dieta sana mejora el desempeño de tareas que requieren habilidades motoras o del comportamiento en personas de edad avanzada, debido a que mejora la conexión entre neuronas gracias a su contenido en polifenoles y otros antioxidantes, tal y como probaron neurocientíficos de la Universidad de Boston.

El alto contenido de la nuez en vitamina E le da un alto poder antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestro organismo

Las grasas y minerales que contienen las nueces ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y tener un corazón sano. En concreto comer a diario unos 30 grs de frutos secos al día, de los cuales al menos la mitad deben ser nueces, reduce en un 30% el riesgo de accidentes cardiovasculares según ha publicado un estudio de la revista The New England Journal of Medicine.

Para los deportistas pueden ser un gran aporte de valor energético, es bueno tomarlas tras un intenso esfuerzo físico (deportes de larga duración) por su alto contenido en Omega 3 y su bajo contenido en agua, porque ayudan a recuperarse tras el ejercicio.

Te recomendamos: Beneficios del ajo en ayunas para la mujer

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *