Consumo de paracetamol en exceso durante el embarazo aumenta el riesgo de autismo

Consumo de paracetamol en exceso durante el embarazo aumenta el riesgo de autismo

29/05/2021

514519

Un estudio reciente descubrió que el consumo de paracetamol en exceso durante el embarazo aumenta el riesgo de autismo y déficit de atención en el bebé.

Especialistas en neurodesarrollo el Instituto de Salud Global (ISGlobal), de Barcelona en España analizaron a más de 70 mil neonatos europeos, divididos en seis grupos, en donde el principal objetico era conocer la relación que tenía el paracetamol y su consumo en exceso durante el embarazo y si este aumenta el riesgo del autismo y déficit de atención en el bebé durante la gestación.

Los resultados que se publicaron a raíz de la investigación que fueron publicados en “European Journal of Epidemiology”, sostuvieron que entre el 14% al 56% de las madres tomaron paracetamol durante alguna de las etapas de la edad gestacional. Esto aumentó en un 19% a 21% la probabilidad que las niñas y los niños desarrollen sintomatología de TEA y TDAH en un futuro cercano.

“Nuestros datos son consistentes con lo que indicaban trabajos previos. Asimismo, vemos que la exposición prenatal a este fármaco afecta de forma similar a niños y niñas, ya que prácticamente no observamos diferencias”, explicó Sílvia Alemany, autora principal del estudio.

Aseguraron que las mujeres embarazadas, especialmente los que habitan en países desarrollados, recurren al menos una vez al uso del paracetamol durante la gravidez.

Te puede interesar: Aprueban ley para abortar hasta los 5 meses de embarazo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *