Coronavirus aumenta el riesgo de sufrir psicosis

Coronavirus aumenta el riesgo de sufrir psicosis

Autor:
13/05/2020

153075

Un estudio publicado en Schizophrenia Research ha explicado que la pandemia del Coronovarius podría aumentar la prevalencia de psicosis.

La Universidad de Orygen en Australia menciona que la exposición viral a la información., Vulnerabilidad preexistente y estrés podría empeorar los casos de psicosis y lograr que otras personas lo padezcan.

“Sabemos que la psicosis y sus primeros episodios son comúnmente provocados por importantes tensiones psicosociales. En el contexto de COVID-19, esto podría incluir el estrés relacionado con el aislamiento y tener que permanecer potencialmente en situaciones familiares difíciles”, agregó.

La investigación se basó en documentación psicológica publicada sobre los virus que han atacado al mundo como MERS, SARS, Ébola y la influenza porcina.

Se aconseja tener cerca el contacto de doctores, psicólogos y psiquiatras que podría ser de ayuda si se presenta un episodio psicótico.

La psicosis se caracteriza por una alteración global de la personalidad acompañada de un trastorno grave del sentido de la realidad.

Se presentan miedos irracionales, angustia u obsesión por factores irreales producto de la mente, por lo cual es una enfermedad que necesita medicación.

También te podría interesar: Habrá crisis de salud mental tras COVID-19: López-Gatell

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *