¿Cuántas veces debo lavarme las manos para evitar al COVID-19?

¿Cuántas veces debo lavarme las manos para evitar al COVID-19?

Autor:
15/10/2020

311651

Ciudad de México.- Este 15 de octubre es el Día Mundial del Lavado de Manos, y precisamente hoy se hace conciencia en la importancia de este hábito que con la pandemia del COVID-19 se ha reforzado y se ha realizado de manera más consciente para evitar contagios o transmisión a través de las manos.

¿Cuántas veces debo lavarme las manos para evitar al COVID-19? Seguramente te has preguntado alguna vez. Pues la verdad no hay un número de veces al día, pero por lo menos deben ser diez veces para mantener nuestras manos libres de virus y bacterias.

Y es que cabe recordar que además de infecciones respiratorias, Influenza o COVID-19, también podemos padecer alguna enfermedad gastrointestinal o estomacal por la mala higiene.

Debes lavarte por lo menos 20 segundos con el algún jabón y limpiar todos los dedos y de ser posible las uñas.

Esto debe ser un hábito antes y después de comer, antes y después de ir al baño, si das la mano o tocas superficies también debes lavarte las manos, y así cada vez que sea necesario.

El alcohol gel sí ayuda a matar virus y bacterias, pero siempre es más recomendable utilizar agua y jabón, sobre todo para evitar al Coronavirus.

Así que las manos desde siempre han sido un foco de transmisión de bacterias y virus, que antes del COVID-19 no lo teníamos muy identificado o consciente.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

¡Twitter se cayó! Es la segunda vez en octubre

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *