¿Cuánto cuesta el antídoto para picadura de araña violinista?

¿Cuánto cuesta el antídoto para picadura de araña violinista?

Autor:
12/01/2021

392190

Cuando te pica una araña violinista debes atenderse de inmediato, pero sabes ¿Cuánto cuesta el antídoto para picadura de araña violinista?

Una farmacéutica mexicana desarrolló un antídoto de cuarta generación que neutraliza la toxicidad de esta araña, el nombre del antídoto es comercial Reclusmyn.

El veneno provoca daños irreversibles a nivel de tejido, como:

  • Úlceras en a piel
  • Provocar necrosis
  • Incluso la muerte.

Te puede interesar: Fallece mujer por mordedura de araña violinistas, fue llevada a Chihuahua y murió en el hospital, piden ayuda para el traslado.

Aunque la Cofrepris suspendió su venta desde 2016 hasta que realizara diversas pruebas, actualmente las venden, con un costo aproximado de 16,000 pesos.

Cuando una persona es mordida por la araña violinista generalmente es por accidente al momento de mover objetos en sitios oscuros, secos y donde suele esconderse el arácnido que reacciona al verse amenazado.

¿Cómo se percatan de la picadura? Pasan varias horas para que la persona se percate de la situación, cuando ve su zona afectada está inflamada y rojiza, y también siente dolor.

Así que lo mejor es aplicar un antídoto a la brevedad para disminuir el riesgo de la salud de la persona que fue picada por la araña violinista.

Por ello, ya sabes ¿cuánto cuesta el antídoto para picadura de araña violinista?

Te puede interesar: ¡Aguas! ¿Qué puedo hacer si me pica una araña violinista?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *