¿Cuánto es el tiempo de vida de un cubrebocas?

¿Cuánto es el tiempo de vida de un cubrebocas?

Autor:
06/05/2021

496144

La nueva normalidad, ha educado a las personas a hacer parte de su vida, el uso primordial del cubrebocas, pero ante esto surgen interrogantes acerca de el tiempo de vida de este articulo, o si es o no recomendable lavarlos o reutilizarlos.

La realidad es que el uso de cubrebocas, se ha vuelto un gasto más, algo que no estaba contemplado en los gastos habituales y que por supuesto afecta monetariamente al consumidor; pero lo que si, es que no hay duda de que se tiene que utilizar.

Como medida para que no afecte al bolsillo económicamente, una alternativa es reusarlos para no comprar constantemente este elemento; pero ¿Cuánto es el tiempo de vida que puede ofrecer un cubrebocas y que tan efectivo es reutilizar?.

Te puede interesar: Piden usar cubrebocas dentro de la casa

En tanto se ha dicho que la mascarilla tiene una duración de 8 horas, pero todo dependerá de donde la uses y los cuidados que le des y el tipo de mascarilla que se use.

Que queremos decir con esto, pues  que al reusar tu mascarilla es importante darle un uso correcto; por ejemplo estudios hechos revelaron que el KN-95, tiene durabilidad de 11 días, casi medio mes; los estudios revelan que el bloqueo de partículas solo disminuye de un 99 por ciento a un 98 por ciento.

Por supuesto esto no aplica para las mascarillas quirúrgicas, están duran menos porque el material tiene menor consistencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: