¿Cuánto tiempo tienen que esperar los pacientes con COVID-19 para vacunarse?

¿Cuánto tiempo tienen que esperar los pacientes con COVID-19 para vacunarse?

30/04/2021

490731

Las personas que resultaron positivas al COVID-19 requieren un tiempo de espera para la aplicación de la vacuna en pacientes.

La vacunación aun está tomándose su tiempo, por lo que es recomendable seguirse cuidando y mantener las medidas sanitarias para los pacientes que dieron positivo a COVID-19, a continuación, les explicaremos cuanto tiempo tiene que esperar para que la vacuna le sea aplicada.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos señalan que, si te contagiaste y tu tratamiento fue con anticuerpos monoclonales o plasma de convalecencia, debes esperar 90 días.

El Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la Comisión de la UNAM para el COVID-19, indicó que el tiempo de espera también depende de la gravedad de la enfermedad.

En caso de que el paciente tuviera una infección leve y transcurrieron siete días, el cuerpo podría estar listo para responder bien al biológico.

Si el caso del paciente es grave, sigue con los síntomas de fiebre, o no han pasado más de 10 a 14 días de haber empezado con síntomas, no se debería de vacunar, hasta después de un par de semanas.

Esto porque podría ocasionarle una reacción contradictoria.

 

 

Te puede interesar: Hospitales usan “manos de amor” para pacientes COVID

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *