Cuidado con la dieta keto

Cuidado con la dieta keto

12/06/2020

187217

La dieta Keto o Cetogénica es sin duda para muchos “la mejor opción del mundo para la pérdida de peso” y en efecto ya que al reducir casi por completo los hidratos de carbono, se hace mas fácil al cuerpo que esté metabolizando las grasas.

Dentro de un gran número de beneficios a la salud entre los cuales podemos destacar la regulación de la glucosa en sangre, reducción de los antojos gracias al control de algunas de las hormonas que se estimulan con la ingesta de carbohidratos, perdida de peso, y mejoría en el estado de ánimo, encontramos también que aumenta el colesterol bueno y controla los triglicéridos.

Justin Foley se ganó el corazón de los fans de 13 Reasons Why

La dieto cetogénica se basa en el consumo de grasas preferentemente de cadena media o “buenas” que además de deliciosas y saciantes ayudan a que no haya picos de insulina en el cuerpo y si tomamos en cuenta como funciona y los procesos metabólicos, sin la insulina presente resulta casi imposible engordar.

Esta dieta lo que te causa es generar energía de las células adiposas por medio de la lipólisis utilizando la hormona glucagón (hormona contrarreguladora a la insulina) que permite el paso de las grasas en forma contraria a como engordamos y nos da pie a usar nuestra grasa almacenada como energía y dicho proceso deja residuos llamados cuerpos cetónicos o cetonas, de ahí el nombre, los cuales son un excelente alimento para el cerebro y hay estudios que aseguran trabaja mas eficientemente con cetonas que con la clásica glucosa.

Si bien, “no hay mal del puerco” que es provocado por subidas y bajadas de azúcar en sangre ni “flatulencias” azufre generado por descomposición de hidratos de carbono, se debe también tener especial cuidado al hacerla.

Consumir suficientes vitaminas y minerales ya que se podría deshidratar el cuerpo porque los hidratos de carbono en parte son los que retienen líquidos (4 veces su peso por cada gramo).

Hay bajo consumo de fibra ya que debemos elegir bien los elementos o buscarla exógena (suplementación).

Pero básicamente son pocos y en sí la dieta te da un estado del cuerpo tan sano se terminará amando si se practica bien.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *