¡Cuidado!, puedes estar fumando un cigarro pirata

¡Cuidado!, puedes estar fumando un cigarro pirata

10/09/2020

279751

Actualmente, según la Encuesta Nacional de Adicciones, en México hay 15 millones de fumadores de los cuales 684 mil son adolescentes de 12 a 17 años de edad, como es bien sabido el cigarro produce manchas y caries en los dientes, ademas de muchos problemas pulmonares, por si fuera poco existe e cigarro pirata y los problemas que causan son mucho peores.

A continuación te mostramos cómo  detectarlos y evitar comprarlos;

Sabor y calidad en el papel 

Para las personas los cuales son fumadores constantes, el sabor particular que tienen es indiscutible y la calidad del papel suele apreciarse, ademas la tipografía es muy diferente a la original.

El precio  

El precio actualmente de los cigarros es aproximadamente de 60 pesos, pero el cigarro pirata en caja llega a costar de 20 a 30 pesos la cajetilla, debido a que como son ilegales su precio es bastante accesible.

Puntos de venta  

Algo muy importante es dónde lo compras, si lo haces en la calle, posiblemente sean pirata por lo cual trata de comprarlos en negocios los cuales estén plenamente establecidos.

Según el Instituto Nacional de Salud Pública se realizaron estudios en los cuales se identificó que el cigarro pirata contiene: Heces fecales tanto de animales, de humanos, aserrín viruta e inclusive restos de alfombra y estos generalmente ingresan por Veracruz  y el grupo más  vulnerable son los jóvenes debido a su costo y sus colores llamativos.

Pero se debe de tener sumo cuidado en esto, debido a que las repercusiones son peores que los legales.

También te puede interesar:Comando armado roba tráiler cargado de cigarros y a quien lo custodiaba

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *