¿Debo vacunarme si ya tuve COVID-19?

¿Debo vacunarme si ya tuve COVID-19?

12/01/2021

391545

Miles de personas han logrado recuperarse COVID-19 luego de dar positivo, y existe una duda sobre si deben vacunarse o ya son inmunes al virus.

Especialistas de todo el mundo han dado respuesta a esta incógnita que aqueja a millones de personas que se han visto afectadas por el virus.

Te puede interesar: Belinda y Christian Nodal son otakus y así lo demostraron

El doctor Amesh Adalja, especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad Johns Hopkins aseguró que “Sí, necesita vacunarse”, contra el COVID-19, ya que el cuerpo genera inmunidad contra el virus pero se desconoce por cuanto tiempo.

Hasta el momento no se sabe el tiempo que dura la inmunidad que genera el cuerpo, aunque investigaciones recientes sugieren que la protección podría durar varios meses.

Las vacunas, por el contrario, están diseñadas para producir una respuesta inmune más consistente y óptima. Y deberían potenciar la inmunidad preexistente del paciente ante una determinada infección, señalaron los expertos.

Si se ha contagiado en los últimos tres meses, los CDC dicen que se puede demorar la vacuna si quiere que otros vayan primero mientras la disponibilidad sea limitada. Con información de Excelsior.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *