El calzón es como el cubrebocas íntimo, ¡así que cámbialo o lávalo diario!

El calzón es como el cubrebocas íntimo, ¡así que cámbialo o lávalo diario!

Autor:
08/09/2020

277016

A veces hay rutinas que las volvemos tan normales y naturales que no nos damos cuenta por qué son tan necesarias y fundamentales para tener una buena salud, por ejemplo, cambiar de calzón diario es una práctica que todos debemos tener y por ningún motivo nos podemos dar el lujo de reutilizarlo al día siguiente sin lavarlo.

 

Es necesario cambiar de ropa íntima al día porque hay secreciones íntimas que se depositan en ésta y evidentemente se acumula humedad, lo que puede provocar humedad e infecciones.

 

Al no cambiar la ropa íntima a diario favorece el riesgo de contraer enfermedades, ya que los genitales quedan expuestos a la entrada de microorganismo.

 

Por ello, el cambio de ropa íntima es fundamental para una buena salud e higiene.

 

  • ¿Qué puede provocar no cambiar el calzón?

 

Es muy riesgoso no cambiar el calzón de forma diaria, ya que puede provocarte sarpullido por el exceso de humedad, malos olores, infecciones, irritación, infección urinaria o piojos.

 

Así que debes utilizar un calzón que pueda ser cómodo siempre y que te quede a la medida, porque si no también puede causar problemas en las partes íntimas, que son fundamentales y que debes cuidar en todo momento.

 

  • Te puede interesar leer:

¿Por qué babeamos al dormir?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *