¡El resfriado común expulsa al virus del COVID!

¡El resfriado común expulsa al virus del COVID!

31/03/2021

466251

Según científicos en Reino Unido, el virus que causa el resfriado común puede expulsar del organismo al virus del COVID-19.

Esto debido a que el rinovirus que causa el resfriado triunfa sobre el Coronavirus; los beneficios pueden ser de corta duración.

Con base en documentación detallan que el rinovirus está tan extendido, que aún así podría ayudar a suprimir el SARS-CoV2.

Según los científicos, una vez que un virus ingresa, puede mantener la puerta abierta para que entren otros virus, o la puede cerrar con llave.

En ese sentido, el virus de la influenza es uno de los patógenos más egoístas que existen y casi siempre infecta solo.

Se ha especulado mucho sobre cómo el SARS-CoV-2 se comporta en el misterioso mundo de las “interacciones virus-virus”.

Tras un año de distanciamiento social se ha relentizado la propagación de todos los virus y ha dificultado mucho su estudio.

Cuando el rinovirus y el SARS-CoV-2 fueron liberados al mismo tiempo, solo el rinovirus tuvo éxito en la infección, comentan.

Las veces que el rinovirus se liberó con una ventaja de 24 horas, el SARS-CoV-2 no tuvo ninguna oportunidad de ganar la competencia.

E incluso cuando se le dio al SARS-CoV-2 una ventaja de 24 horas, el rinovirus lo venció.

Todo esto quiere decir que contar con un pequeño resfriado te puede ayudar a no contraer el virus del COVID, sin embargo es bueno esperar más estudios del tema.

Te puede interesar: Si usted enferma de tos o resfriado por los cambios de temperatura, ¿Qué hará?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *