El sushi contiene una bacteria peligrosa

El sushi contiene una bacteria peligrosa

20/11/2020

345393

En recientes años el sushi se ha convertido en uno de los alimentos mas populares tanto por su sabor debido a los ingredientes tan diversos que pueden llegar a contar, además de su manera tan rápida de preparar, pero posiblemente no sabías que tienen una bacteria peligrosa.

Este alimento de origen japonés puede resultar peligroso para la salud ya que si se consume muy seguido y en grandes cantidades provoca dolor abdominal, vómito y fiebre, todo esto es provocado por una bacteria llamada anisakis.

Esta bacteria se trata de un parásito conocido por habitar en una amplia gama de hábitat, incluyendo mares poco profundos, océanos y, al parecer, restaurantes japoneses, por lo cual según los especialistas la higiene es sumamente necesaria y obligatoria  para comer este tipo de alimentos crudos pero desafortunadamente esto parece haberse dejado demasiado de lado.

Muchos negocios no realizan los cuidados necesarios debido a que incluso para evitar la contaminación del pescado crudo es necesario someterlo a un proceso de congelado previo a la venta o consumo.

Los casos por anisakis se centran en la  zona de Japón, esto debido a sus hábitos alimentarios de consumo de pescados y mariscos crudos, sin embargo el furor que se ha tenido en Occidente por este tipo de alimentos también ha ido aumentando los casos de infecciones parasitarias.

Los médicos internacionales han afirmado que no existe un tratamiento con fármacos el cual sea eficaz para aliviar a los que ya se comieron dichas bacterias, por lo tanto en caso de que alguien la desarrolle se le debe realizar una cirugía.

Te puede interesar¿Ya conoces la nueva extorsión por WhatsApp?

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *