Enfermedad de Kawasaki, síndrome en niños que tiene relación con COVID-19

Enfermedad de Kawasaki, síndrome en niños que tiene relación con COVID-19

Autor:
28/04/2020

135895

París, Londres.- Se están presentando niños con un síndrome raro que podría estar relacionado con el Coronavirus, con síntomas de dolor abdominal, problemas gastrointestinales e inflamación cardiaca, en Reino Unido. La Sociedad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Reino Unido emitió una “alerta urgente” por el aumento de numero de casos en niños críticamente enfermos que presentan síndrome de shock tóxico y enfermedad de Kawasaki atípica con parámetros sanguíneos y algunos niños dieron positivos en Coronavirus.

Inglaterra advirtió que en las últimas tres semanas, “ha habido un aumento aparente en el número de niños de todas las edades que se presentan con un estado inflamatorio multisistémico que requiere cuidados intensivos en Londres y también en otras regiones del Reino Unido”, informó el lunes el Health Service Journal.

La alerta agrega: “Existe una creciente preocupación de que un síndrome inflamatorio relacionado con COVID-19 esté surgiendo en niños en el Reino Unido, o que pueda haber otro patógeno infeccioso, aún no identificado, asociado con estos casos”.

En un comunicado enviado el fin de semana a profesionales médicos que atienden a niños gravemente enfermos, la Sociedad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Reino Unido dijo que “los casos tienen en común características superpuestas de síndrome de shock tóxico y enfermedad de Kawasaki atípica con parámetros sanguíneos consistentes con COVID-19 grave en niños. Dolor abdominal y síntomas gastrointestinales han sido una característica común al igual que la inflamación cardíaca”.

La enfermedad de Kawasaki, también conocida como síndrome de Kawasaki, es una enfermedad infantil rara que causa que las paredes de los vasos sanguíneos del cuerpo se inflamen.

El grupo dijo que si bien hubo “muy pocos casos” de niños críticamente enfermos con covid-19 ingresados en unidades de cuidados intensivos pediátricos en el Reino Unido y en todo el mundo, estaban al tanto de un “pequeño número de niños a nivel nacional” que encajaban en el cuadro clínico descrito en la alerta del NHS.

Todavía hay muchas incógnitas cuando se trata de COVID-19, pero en un informe publicado en abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) dijeron que los niños diagnosticados con Coronavirus en ese país generalmente tienen casos leves del virus.  El número de casos de COVID-19 entre los niños sigue siendo menor y, aunque algunos niños y bebés han estado enfermos, los adultos representan la mayoría de los casos conocidos hasta la fecha, según los CDC.

Te puede interesar:

Consejos para hacer ejercicio en la calle durante cuarentena

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *