Entérate de los beneficios de la avena en tu dieta

Entérate de los beneficios de la avena en tu dieta

28/06/2020

204949

Los beneficios de la avena para el ser humano por lo que si quieres mejorar tu salud debes conocerlos para poder incluirla en tu dieta.

Controla los niveles de azúcar en sangre
Esto, sin duda es una buena noticia para las personas que sufren diabetes, ya que, al ser una buena fuente de fibra, la avena ayuda a reducir la absorción de azúcar en el intestino, y por tanto, también disminuye los niveles en la sangre.

Supresor de hambre engañosa

Si el resto de tus alimentos es balanceado y mantienes tu cuerpo activo puede ayudarte a bajar de peso ya que un desayuno de avena ayuda a que tu estómago se sienta satisfecho y si eres de las personas con mucho antojo esto puede beneficiarte.

Mejora la digestión

La avena es un cereal aconsejado para personas con estreñimiento debido a su alto contenido en fibra soluble, que facilita el tránsito intestinal. Ayuda a digerir los alimentos y regula nuestro sistema digestivo llegando incluso a mejorarlo.

Colesterol controlado

Un componente de la avena llamado Beta-glucano(fibra) actúa de manera beneficiosa para las personas que tienen el colesterol alto. Consumirla a diario es una buena forma de bajar los niveles de triglicéridos y colesterol “malo” en sangre.

Gran fuente de energía

Es recomendable consumirla a primera hora de la mañana o antes del mediodía, especialmente para las personas que pasan muchas horas fuera de casa. Como añadido, la avena ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

Previene algunas enfermedades a largo plazo

El consumo de avena previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar correctamente la glándula tiroidea. Además, las propiedades expectorantes y mucolíticas de la avena, mejoran los problemas de tos y bronquitis. Un aumento de este tipo de cereales puede reducir hasta en un 50 % el riesgo de asma en niños.

Siendo algunos de los mejores beneficios de la avena se recomienda poner atención a todos los aspectos del cuerpo para mantenerse sano.

Danna Paola dedica canción a comunidad LGBT

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *