Estas razones pueden ser las causantes de canas en la juventud

Estas razones pueden ser las causantes de canas en la juventud

Autor:
20/03/2021

456538

Hay personas que en su plena juventud presentan canas y lo pasan de alto porque pueden ser una o tres, pero si aumenta estas pueden ser las razones.

Primeramente, las canas son una pérdida de pigmentación del cuero cabelludo, por lo que no solo cuando son blancas son canas, también quienes cuentes con “cabellitos rubios o pelirrojos”, puede ser la pérdida del color.

Seguramente pensarás que es por la genética, lo cual, si influye, pero no en su totalidad.

Aquí te mencionas algunas razones del porque las canas suelen salir en la juventud,

También te podría interesar: ¿Por qué es recomendable elegir un shampoo con aloe vera?

Estrés

La presión puede causar múltiples daños al cuerpo humano y en todos es diferente, algunos pueden dejar de dormir, se les cae cabello o si, se les torno blanco.

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard, situaciones que generen grandes volúmenes de presión en nuestras vidas pueden contribuir a que los folículos pilosos se queden sin melanocitos.

Deficiencia de vitamina B12 y minerales

El no contar con vitamina B12, ácido fólico, hierro, zinc y vitamina D3 ocasionan que haya poca melanina en el pelo. ¡A comer frutos secos y nueces!

Tabaquismo

El hábito de fumar no trae nada bueno y la investigación del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas refirió que el consumo de cigarro afecta al cabello al reducir su circulación sanguínea y cambiar el ADN de los folículos pilosos.

Genética

Una investigación que se publicó en Nature Communications refiere que la aparición de canas a edades tempranas está relacionada con la conformación del ADN. Por lo que si tus padres presentaron canas jóvenes puede que a ti igual.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *