Evita comer chía en exceso; estas son las consecuencias

Evita comer chía en exceso; estas son las consecuencias

14/10/2020

310485

El consumo de alimentos que te ayuden a adelgazar en los últimos años ha sido una tendencia, uno de ellos es la chía, una semilla diminuta con grandes beneficios para la salud, debido a sus nutrientes, pero posiblemente no lo sabías, pero si la consumes en exceso puede ser perjudicial y estas son las consecuencias.

Como bien dicen “todo en exceso es malo ” y es que según los nutriólogos siempre es necesario moderar el consumo tanto en niños como en adultos, debido a que puede causar estreñimiento y deshidratación si se abusa en su consumo. Los especialistas en nutrición comentan que la chía es muy buena para ayudar a bajar de peso, debido a que es una fuente muy rica de fibra, aunque recomiendan que se evite consumirla a cada rato.

Ademas que la chía ha vuelto muy popular debido a que no tiene sabor ni olor por lo cual es más fácil acostumbrarse a esta y no tener que realizar un gran sacrificio cuando te toque consumirla, al momento de estar a dieta, inclusive se ha comprobado que es muy buena para que el aspecto de la piel mejore considerablemente.

Pero eso sí, siempre es recomendable que acudas con un especialista, en este caso un nutriólogo, debido a que si no calculas correctamente cuánto es lo que tienes que consumir diariamente, puedes caer en el exceso y eso lleva a los dolores estomacales, entonces su consumo en vez de ayudarte perjudicará tu salud.

Te puede interesar: ¿Estás a dieta? ¿Cuántos kilos debes perder a la semana para mantenerte sano?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *