Exhortan a la donación voluntaria de sangre en esta contingencia sanitaria

Exhortan a la donación voluntaria de sangre en esta contingencia sanitaria

Autor:
05/05/2020

144307

Es muy necesario si alguien tiene oportunidad de donar sangre, que lo pueda hacer. Realmente es muy seguro y puedes salvar una vida.

El epidemiólogo Jesús Ramírez  estuvo este martes en el Programa Especial de Fundación Garza Limón, con el periodista Victor Salas y el conductor Raúl Galván, donde exhortó a la donación voluntaria de sangre, porque el Banco de Sangre cuenta con escasez.

“Desafortunadamente con el cierre de muchos servicios, la capacidad para hacer donación  de sangre ha disminuido, pero aún tenemos personas con accidentes, con balazos, cesáreas o partos que necesitan una transfusión sanguínea”, indicó el galeno.

De ahí, que llamó a que si pueden ser donadores de sangre, se les suplica que se acerquen al Banco de Sangre más cercano para que les hagan las pruebas y si pueden donar, van a salvar una vida.

Durante la charla, se abordaron todas las posibles fuentes de contagio del COVID-19, por lo que insistió en la necesidad del lavado frecuente de manos, adoptar la sana distancia y la desinfección o sanitización de superficies.

En un enlace telefónico con la psiquiatra Martha Palencia Núñez, abundó sobre algunos problemas que impactan a la salud mental y cómo atenderlos, sin embargo hizo el compromiso de estar en otra emisión para responder dudas de la población.

Te recomendamos leer: Nadie estamos exentos de padecer COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *