Intenta estos 5 tips para concebir gemelos

Intenta estos 5 tips para concebir gemelos

Autor:
12/01/2021

391359

Para un embarazo múltiple existen muy pocas probabilidades para la concepción natural. Sobre todo cuando los papás buscan tener hijos y quieren que sean gemelos. Sin embargo puedes intentando estos 5 tips para concebir gemelos.

Para aumentar considerablemente la posibilidad de que así sea, debes saber que los gemelos provienen de un solo óvulo fecundado, el cual se divide en dos, dando lugar a dos embriones distintos.

Te puede interesar: Da a luz a un niño y un mes después se dan cuenta que tiene gemelos en el otro útero

Esta es la razón por la cual a los gemelos se les llama también monocigóticos o univitelinos, y es importante que puedas diferenciar a los gemelos y a los mellizos.

Estos son los 5 tips para concebir gemelos:

-Toma ácido fólico

-Lleva una dieta rica en proteína y lácteos

-Consultar sobre fármacos de fertilidad

-Investigar si hay gemelos en tu familia

-Respetar la pausa entre embarazos

  1. De principio se tienen que diferenciar un embarazo gemelar de uno de mellizos, ya que pueden darse diferentes casos.
  2. Los embarazos bicorial- biamniótico:estos se basan en aquellos que tienen dos placentas y dos sacos amnióticos. Es un embarazo múltiple con menos riesgo y se puede dar en un 30% de los casos.
  3. Embarazo monocorial – biamniótico: en este existen dos sacos amnióticos separados, pero una sola placenta. Sin embargo es un embarazo con más riesgo, esto debido a que puede producirse el Síndrome de Transfusión Feto-Fetal, lo que quiere decir que el bebé se quede con todos los recursos frente al otro, y esto puede suceder en un 63% de los embarazos monocigóticos.
  4. Embarazo monocorial- monoamniótico: este se presenta cuando los bebés comparten la placenta y el saco amniótico. Es uno de los casos menos habituales de los antes mencionados, por ello es el de mayor riesgo.
  5. Siameses: en este comparten la placenta, bolsa amniótica y alguna parte del cuerpo. Este fenómeno se produce porque la división celular se ha producido después de los 13 días de la fecundación en la mujer.

Te puede interesar: Gemelos Martínez en la final del futbol mexicano de la Sub 20

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *