¿La carne roja es mala para la salud?

¿La carne roja es mala para la salud?

Autor:
16/02/2021

425524

La gran duda es: ¿la carne roja es mala para la salud?. Aunque muchos son amantes de la carne roja, ésta en exceso puede ser mala para la salud.

Una dieta poco saludable, alta en grasas saturadas y colesterol, representa un factor de riesgo bien conocido para la enfermedad cardíaca.

La carne roja contiene vitaminas y minerales que son esenciales para una dieta saludable y balanceada. Sin embargo, en los últimos años, diversos estudios han indicado que el consumo de carne roja puede incrementar el riesgo de cáncer y otras enfermedades, lo que ha hecho disminuir enormemente su consumo. ¿Es la carne roja tan mala para la salud?.

Probablemente el factor que más ha influido recientemente en el consumo de carne roja es su asociación con un mayor riesgo de sufrir cáncer. En octubre de 2015, la Organización Mundial de la Salud publicaba un estudio que concluía que la carne roja es posiblemente cancerígena para los humanos, indicando algunas evidencias que indican que su consumo aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad.

Lo cierto es que en los últimos 10 años, el consumo de carne roja ha disminuido alrededor de 4.5 kilogramos por persona. Siendo 2014 el año en el que menor cantidad de carne roja se ha consumido desde 1960.

Te recomendamos: Beneficios de tomar limón con agua caliente en ayunas

Según una encuesta realizada en 2016 por la consultora Harris Interactive. Aproximadamente ocho millones de adultos en Estados Unidos son vegetarianos o veganos.

Sin embargo, parece que muchos millones más de personas en todo el mundo están optando por alimentos a base de verduras y frutas. En vez de productos con base de carne porque creemos que son más saludables. La encuesta determinó que el 37% de los adultos “siempre” o “a veces” optaba por comidas vegetarianas a la hora de comer en un restaurante, citando la preocupación por la salud como razón en un 36% de las respuestas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *