¿La grenetina ayuda a curar el COVID?

¿La grenetina ayuda a curar el COVID?

01/03/2021

438264

Las personas cada vez mas buscan la manera de protegerse y no contagiarse, aunque una duda es si ¿la grenetina ayuda a curar el COVID?

Una manera que han buscado las personas es el uso de suplementos alimenticios y vitaminas, los cuales son elaborados con grenetina.

Antes de responder la pregunta, es importante que conozcas que la grenetina es una proteína.

Se extrae del colágeno de huesos, pieles y cartílagos animales como la res y el pescado.

La acual es elaborada mediante procesos de hidrólisis ácidas o alcalinas.

Debido a que no contiene carbohidratos, grasas ni colesterol, el cuerpo humano la asimila de una manera muy fácil.

Por lo cual de acuerdo a expertos es un producto muy versátil que se usa no solo en alimentos; sino también en preparaciones farmacéuticas como suplementos alimenticios y vitaminas.

Esto último ha ocasionado que a partir de septiembre del año pasado que se produjeran en México 21 mil 180 toneladas de grenetina

Una cifra 7.3 por ciento mayor a la reportada un año antes, alcanzado el volumen más grande desde que tiene registro el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ana De Nadai, directora de ventas y marketing de México y Centroamérica de Gelita, relató que el 2020 fue un año complicado.

Porque el consumo de grenetina bajó en el sector alimenticio.

Pero a partir de septiembre la alta demanda del sector farmacéutico revirtió la tendencias.

“Desde septiembre de 2020, vimos una recuperación de otro mercado que es parte del segmento de nutrición y salud, porque vimos una recuperación de ese mercado”.

“y ahora en 2021 también está muy demandado”, comentó la directora.

Actualmente no existen estudios oficiales que comprueben que la grenetina cure el COVID o ayude a prevenirlo, pero las personas la han estado consumiendo buscando prevenir.

Esto debido a que los empresarios dedicados a la venta de esta durante el año pasado tuvieron ganancias alrededor de 2 mil 552 millones de pesos; 11 por ciento más a lo registrado en 2019.

Te puede interesar:

Maestros son alta fuente de contagio COVID: Estudio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *