Los beneficios de comer plátano

Los beneficios de comer plátano

29/06/2020

206312

Su sabor dulce, su atractivo tono amarillo y su cremosa pulpa de aroma inconfundible son un reclamo para el paladar, pero hay quizá otra razón por la que el plátano ha conquistado la mesa de los cinco continentes.

Esta sabrosa fruta, protegida por un higiénico envoltorio natural que la preserva de la contaminación externa y facilita su transporte, resulta tan cómoda de pelar y de comer que se puede disfrutar en cualquier lugar, sin necesidad de servilleta ni de cuchillo.

La pulpa del plátano maduro contiene azúcares simples glucosa, dextrosa y sacarosa que se transforman en energía inmediata.

Por eso es muy recomendable en todas las edades para recuperar energía entre comidas o mientras se está realizando un gran esfuerzo físico.

Danna Paola dedica canción a comunidad LGBT

Su contenido proteico es discreto (1,1/100 g) y la presencia de grasas casi nula (0,2 g/100 g). Además, está exento de colesterol. Es una fruta muy rica en potasio (382 mg/100 g) y magnesio (36 mg/100 g).

También en vitaminas, especialmente en betacaroteno (38 mcg/100 g), vitamina C (11 mg/100 g) y ácido fólico (23 mcg/100 g).

Su contenido en fibra supone el 3 por ciento. Consumido con moderación es apropiado incluso en dietas de adelgazamiento, el plátano resulta de mucha ayuda para recuperar fuerzas.

Si se consume después de realizar ejercicio, aumenta la capacidad de resistencia ya que aporta una excelente combinación de hidratos de carbono y potasio, ambos necesarios para la actividad muscular.

De hecho, muchos deportistas lo toman antes o durante la competición.

Reduce la tensión arterial.

Gracias al potasio, se demuestra efectivo disminuyendo la hipertensión arterial. Un plátano proporciona alrededor del 15 por ciento de las necesidades diarias de potasio de un adulto.

Combate el estreñimiento, reduce la acidez, el ardor estomacal y la nefritis.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *