Los “besos” de tu perro y  gato aportan estas 3 peligrosas bacterias

Los “besos” de tu perro y gato aportan estas 3 peligrosas bacterias

Autor:
18/10/2020

313484

Muchos de los dueños de mascotas consideran a sus perros y gatos como miembros de su familia, y se dejan lamer por sus animales sin considerar las peligrosas bacterias que tienen sus “besos” y por ende las enfermedades tras esta acción.

Los dueños de las mascotas suelen jugar, compartir su comida con ellos y muchas veces hasta compartir la cama. Entonces no debes dejar que tus caninos o felinos te den “besos” en la cara.

Si pensamos en dónde ha estado el hocico de nuestra mascota, la respuesta que surge de inmediato es “no”, por muy adorables y limpias que parezcan.

Los perros pasan la mitad de su vida colocando la nariz en esquinas asquerosas u oliendo las heces de otros perros así que sus hocicos están llenos de bacteria, virus y gérmenes de todo tipo. Pero no sólo es lo que nuestras mascotas olfatean, también está lo que transportan en la saliva.

La gran mayoría de las enfermedades infecciosas que afectan a los perros y gatos no perjudican a los humanos, y viceversa. Pero algunas infecciones, las llamadas enfermedades zoonóticas, sí pueden transmitirse entre animales y humanos, cuyas bacterias son peligrosas.

Entre las bacterias zoonóticas más comunes que pueden causar enfermedades en humanos están la salmonella, clostridium, E. coli y campylobacter.

Así que ahora que sabes esta información debes evitar que tus mascotas te den “besos”, ya que los humanos pueden contraer esta enfermedad si no son higiénicos después de estar en contacto con un animal.

Te puede interesar: Brasil firma ley de 5 años de prisión a quien maltrate perros y gatos

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *