Los mitos sobre el jugo de naranja por la mañana

Los mitos sobre el jugo de naranja por la mañana

13/07/2020

221362

Escuchar que tomar un jugo de naranja por la mañana es bueno no es una recomendación nueva, viene tan de lejos como el recuerdo de nuestra madre diciéndonos que nos lo bebamos antes de que se vayan las vitaminas.

Por eso, disociar este hábito de la salud parece imposible tras tantos años de buena fama, pero, en el último lustro, se han propagado ciertos mitos que aseguran que el zumo de naranja no es tan sano como nos habían dicho siempre.

Mito, el jugo de naranja engorda.

Algunos estudios que han sido difundidos por la prensa y blogueros han señalado que beber muchos zumos de fruta está asociado a un mayor riesgo de padecer obesidad.

Tiene azúcar añadida, otro mito.

Una de las razones por las que se piensa que el zumo de naranja engorda es porque existe la creencia de que tiene azúcar añadido.

Verdades: Tiene mucha vitamina C y tantos nutrientes que es casi increíble.

Un vaso de zumo de naranja contiene el 50 por ciento de la vitamina C diaria que necesitamos. La vitamina C contribuye a un metabolismo normal que libera energía, a la función normal del sistema inmunológico y a la protección de las células frente al estrés oxidativo.

Junto a los de la vitamina C, el zumo de naranja contiene 20 gramos de micronutrientes. Uno de ellos es el folato. Este nutriente contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo y ayuda a la función normal del sistema inmunológico.

Además, el folato también ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. Por otra parte, el potasio que contiene el zumo de naranja contribuye al funcionamiento normal de los músculos y ayuda a mantener una presión arterial normal.

Si engañaron a Will Smith, qué le espera a los mortales, reacciones virales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *