Mitos sobre la esterilización en perros

Mitos sobre la esterilización en perros

Autor:
20/03/2021

456469

La esterilización en perros es de suma importancia para no fomentar el que haya más perritos abandonados, pero hay algunos minutos que resisten a la sociedad de hacerlo.

Primeramente, si tienes alguna perrita en casa debes de hacerte la pregunta ¿puedo cuidar de sus crías si sale preñada? Si la respuesta es no entonces es urgente que la lleves al veterinario para operarla y ser responsable.

Si tienes un macho y no dejas salir a pasear solo piensa de igual manera que no podrás cuidar de sus cachorros porque posiblemente ni los conozcas.

La esterilización es un proceso sencillo que en vez de problemas traerá beneficios para tus perros.

También te podría interesar: Captan a sacerdote oficiando misa con su perrita

Se piensa que antes deben de tener una camada, pero no hay estudios que respalden el cruzarlos, aunque sea una vez.

No suelen engordar ni ser menos activos, este mito surge porque deben guardar reposo unos días y evidentemente al caminar o correr menos y solo comer pueden subir de peso, pero al regresar a su rutina eso quedara atrás.

Las perras deben de esterilizarse después de su primer periodo, eso dicen siempre, pero desde los tres meses se puede realizar sin problemas.

Así que no hay pretextos di si a la esterilización de perros en lugares responsables como una unidad médica o veterinaria certificada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *