Mujeres son más propensas a comer por ansiedad durante la pandemia COVID-19

Mujeres son más propensas a comer por ansiedad durante la pandemia COVID-19

19/03/2021

455095

Las mujeres se consumen más alimentos ricos en calorías como una forma de hacer frente a la pandemia de COVID-19 más que los hombres, encontró un nuevo estudio.

Se examinaron las dietas de 31 personas en Nueva York, 16 hombres y 15 mujeres, durante 14 meses antes y durante la crisis del coronavirus, y los investigadores realizaron un seguimiento de lo que comieron en tres días aleatorios.

El estudio, publicado esta semana en Appetite, demostró una teoría existente: que las mujeres son más propensas a comer alimentos grasos y azucarados por estrés en comparación con los hombres y lo hicieron como una forma de hacer frente a la pandemia en curso.

Te podría interesar: Así afecta en la salud el cambio al horario de verano

“Es probable que estos cambios se deban a las circunstancias que rodean al COVID-19, incluidas las órdenes de quedarse en casa, la disminución de la seguridad laboral, la ansiedad por la exposición al virus y la escasez de alimentos”, señaló el estudio, realizado por Allan Geliebter, psicólogo y experto en mecanismos de ingesta de alimentos en el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina Icahn de Mount Sinai.

Geliebter advirtió a las mujeres que sean más “conscientes” de su ingesta de calorías durante esta pandemia de COVID.

“Puede ser una buena idea evitar mantener alimentos ricos en calorías en el hogar, tanto como sea posible, y considerar la posibilidad de participar en otras actividades para aliviar el estrés, como el ejercicio, el yoga, la atención plena o la meditación”, dijo en un comunicado. .

Se cree que el estudio es el primero en analizar la ingesta dietética detallada durante la pandemia mundial.

El grupo de participantes se seleccionó de un estudio de supermercados existente financiado por los Institutos Nacionales de Salud.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *