No cometas estos errores al lavarte la manos

No cometas estos errores al lavarte la manos

Autor:
17/03/2020

87859

Una de las medidas sanitarias más importantes para combatir el virus del COVID-19 es el lavado de manos constante, pero ¿lo haces de manera adecuada? te decimos lo que no hay que evitar.

  • Principalmente debe durar mínimo 20 segundos máximo un minuto. No te laves las manos de manera apresurada, toma tu tiempo.
  • Lavar sólo por las palmas y la parte externa no sirve. Debes de enjabonar las uñas, la punta de los dedos y el hueco entre ellos.
  • No secarse bien. Los microbios y bacterias se desarrollan en humedad entonces al dejar partes mojadas se es más propenso a su reproducción.
  • Usar el gel antibacterial como jabón. Ante la enfermedad la demanda del producto se ha disparado pero no puede opacar al jabón, es mejor utilizarlo que aplicar gel.
  • Tocar otras superficies sucias después del lavado. Por ejemplo al cerrar la llave, lo ideal es hacerlo con la toalla con la que te has secado las manos.
  • No usar jabón. Hay personas que recurren a solo mojarse las manos pues el tocar un jabón ajeno les resulta incomodo, pero de esta manera no se eliminan ni la mitad de las bacterias.

De igual manera te dejamos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el adecuado aseo y las partes que también se limpian según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Image

También te puede interesar: Aquí te decimos cuales son los síntomas del “coronavirus”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *