Pacientes con COVID-19 podrían desarrollar una enfermedad mental

Pacientes con COVID-19 podrían desarrollar una enfermedad mental

09/11/2020

334631

El veinte por ciento de los pacientes con COVID-19 desarrollan posteriormente una nueva enfermedad mental, según un estudio.

Los trastornos más comunes experimentados por los sobrevivientes del nuevo Coronavirus dentro de los 90 días posteriores a su diagnóstico son la ansiedad, la depresión y el insomnio, según el estudio publicado en la revista The Lancet Psychiatry.

“A la gente le ha preocupado que los sobrevivientes de COVID-19 tengan un mayor riesgo de problemas de salud mental, y nuestros hallazgos muestran que esto es probable”, dijo Paul Harrison, profesor de psiquiatría en la Universidad de Oxford de Gran Bretaña.

El estudio analizó los registros médicos electrónicos de más de 62 mil pacientes con Coronavirus en los Estados Unidos.

Te podría interesar: La vida regresará a la normalidad para la primavera: Oxford sobre la vacuna del COVID

El grupo de estudio tenía el doble de probabilidades de sufrir una nueva enfermedad mental que otros grupos de pacientes durante el mismo período, dijeron los investigadores.

“Es probable que esto se deba a una combinación de los factores de estrés psicológico asociados con esta pandemia en particular y los efectos físicos de la enfermedad”, dijo Michael Bloomfield, psiquiatra consultor del University College de Londres que no participó directamente en el estudio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *