Pandemia del COVID-19 amenaza la vacunación de niños y niñas: OMS y UNICEF

Pandemia del COVID-19 amenaza la vacunación de niños y niñas: OMS y UNICEF

Autor:
15/07/2020

223294

Organismos ligados a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la UNICEF, advierten sobre el descenso en la vacunación de niños ante la pandemia de COVID-19. Dos tercios se concentran en diez países, entre ellos Brasil y México.

El director general de la OMS, Tedro Adhanom Ghebreyesus, dijo que las vacunas son una de las herramientas más poderosas en la historia de la salud pública y ahora se inmuniza a más niños que nunca, sin embargo la pandemia del Coronavirus amenaza los adelantos y progresos que ya se había consolidado ante un eventual descenso.

En el mundo, en los últimos diez años, se había estabilizado el número de niños y niñas vacunados, sin embargo la pandemia disminuyó alarmantemente la vacunación.

Es por ello, que reiteran a los países que garanticen la continuidad de las campañas de vacunaciones con esquemas seguros para evitar retroceder en este sentido.

A finales del 2019, la tasa de vacunación contra enfermedades como difteria y sarampión se había sostenido en un 85 por ciento, además, el año pasado casi 14 millones de niños no tuvieron acceso a vacunas que salvan vidas, la mayoría en África.

A partir del mes de mayo de este año, en medio de la pandemia, tres cuartos de 82 países informaron a los organismos sobre la interrupción en sus programas de inmunización por la situación del COVID-19.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *