Podrías aumentar un kilo por semana en cuarentena

Podrías aumentar un kilo por semana en cuarentena

25/03/2020

99828

Los malos hábitos se convierten en el primer riesgo para que durante esta contingencia una persona pueda subir de peso, especialistas en nutrición informaron que, hasta un kilo por semana podría ser el aumento de no llevar una vida sana.

“Normalmente una persona podría estar subiendo de peso de medio kilo a un kilo por semana y esto lo contemplamos si no hace ejercicio, tiene una vida cotidiana regular con malos hábitos” comentó Ana Olivia Caballero, nutrióloga.

La experta en nutrición recomienda que para este encierro temporal, se establezca un programa de activación físico acompañado de una buena alimentación.

“En el caso de los niños, 60 minutos diarios y esto incluye sábado y domingo. En el caso de los adolescentes también se recomienda esto y en los adultos, al menos 150 minutos de ejercicio y esto por semana”.

Para estos días de contingencia  el llevar a cabo una dieta anti inflamatoria, permitiendo que el sistema inmune se mantenga sano, por ello, es importante. En los hogares se debe contar con suficientes frutas, verduras y cereales.

El consumo de jugos industrializados, papas fritas, así como otras grasas y azúcares, hacen que el riesgo sea mayor.

Además, para el sector vulnerable, como las personas con obesidad o diabetes, la especialista en alimentación, es con quienes se debe de tener mayor cuidado en lo que depositan al estómago.

“Recordemos también que el COVID-19 ataca de una manera más fuerte aquellas personas que tienen enfermedades asociadas a la obesidad, entonces si sabes que estamos en riesgo, sería muy importante que en este momento tomáramos cartas en el asunto y ya que estamos en casa, podamos planear una alimentación saludable”.

Te podría interesar: ¿Cómo proteger tu salud mental durante cuarentena?

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *