¿Por qué es importante la vitamina D en el embarazo?

¿Por qué es importante la vitamina D en el embarazo?

Autor:
04/05/2021

494521

Una de las etapas más importantes de una mujer y la cual deben de cuidar, es el embarazo, sobre todo tener una sana alimentación y fortalecer el cuerpo de nutrientes, una de las principales recomendaciones de los médicos en esta etapa es el consumo de Vitamina D.

Pero alguna vez te has preguntado ¿por qué es importante la vitamina D en el embarazo?.

Esta es importante para el desarrollo de los huesos del bebé; y su déficit durante la gestación está relacionada con el bajo peso al nacer.

Estudios en España han revelado que la falta de vitamina D, en el embarazo, pueden ocasionar problemas en el desarrollo neurológico en el bebé.

La Organización Mundial de la Salud recomienda una dieta equilibrada que incluya alimentos ricos en vitamina D; ya que este nutriente desempeña un papel importante en el metabolismo óseo.

Te puede interesar: ¿Películas románticas una alternativa para salvar tu matrimonio?

Algunos de los alimentos que puede consumir sobre encuentras en etapa gestacional y que te pueden ayudar a enriquecer el nutriente son:

Los huevos, los lácteos, aguacate, pescado azul , cereales, germen de trigo y un aditamentos extra que nadie se hubiera imaginado, el sol.

Si es bien sabido que no es un alimento como tal, pero, es el auténtico rey de las fuentes de vitamina D; y es que más del 80npor ciento de esta vitamina se obtiene del sol.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: