¿Por qué es peligroso limpiarse los oídos con los cotonetes?

¿Por qué es peligroso limpiarse los oídos con los cotonetes?

Autor:
18/02/2021

427511

¡Cuidado!, es peligroso limpiarse los oídos con los cotonetes. Aunque son tanto comunes, te explicamos el ¿por qué es peligroso limpiarse los oídos con los cotonetes?.

Profesionales de la salud, y sobre todo expertos en los oídos, nariz y garganta, refieren lo peligroso que resultar usar cotonetes. También llamados hisopos.

Un estudio reciente de investigadores del Nationwide Children´s Hospital de Estados Unidos, señala que unos 12 mil 500 menores de 18 años acuden cada año a los servicios de emergencia de los hospitales por heridas en el oído relacionadas con el uso de estos hisopos. Es decir, el equivalente a 34 al día.

El 73% de esas lesiones ocurrieron durante la “limpieza” de los oídos, un 10% mientras los niños jugaban y otros casi 10% se debieron a caídas cuando los niños tenían los isopos insertados en la oreja, según el estudio, publicado en la revista Journal of Pediatrics.

Desde hace décadas algunas cajas de hisopos advierten que éstos no deben insertarse en el canal auditivo, pero la mayoría de gente ignora este aviso. Muchas personas piensan que usar hisopos de algodón para limpiar sus oídos puede retirar el exceso de cera y suciedad. Sin embargo, cualquier doctor puede decir que ha habido muchas catástrofes como resultado de su uso.

Te recomendamos: ¿Conoces los beneficios al consumir el té de artemisa?

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *